Reforma de vivienda en Sober

Descripción breve:

Tipo Construido
Fecha 2016
Ubicación Lugo
Superficie útil 557.00 m²
Superficie construida 662.00 m²

M e m o r i a

El cliente plantea la remodelación de una antigua vivienda situada en la Plaza del Ayuntamiento de Sober.

Para llevar a cabo dicha reforma se tendrán que realizar las siguientes fases:

1 / Demolición completa del forjado de suelo de la planta primera existente.

2 / Reforma interior de vivienda.

La condición inicial de proyecto es el diseño de una vivienda cómoda, con menos estancias que las actuales pero más amplias, cumpliendo los estándares de habitabilidad de la comunidad autónoma de Galicia.

Otra condicionante de proyecto es la de mantener la posición del núcleo de comunicaciones verticales, sólo modificando su estructura y peldañeado para adaptarla a normativas vigentes.

Se procederá al derribo total de la compartimentación actual de la vivienda así como de la escalera y su estructura. No se actúa sobre los bajos comerciales, ni se realiza ninguna modificación en los mismos.

Actualmente, el estado de conservación interior de la vivienda no es bueno. Se han detectado deficiencias de aislamiento, conservación y mantenimiento en general. Por el contrario, la imagen exterior del edificio es notablemente más favorable. De ahí que la remodelación sea únicamente interior manteniendo la configuración y aspecto exterior actuales.

La estructura horizontal de la reforma se resolverá mediante un forjado unidireccional de madera con recrecido de mortero aligerado. El nuevo sistema de compartimentación interior se realizará a base de paneles de cartón yeso que no supongan un peso excesivo para la estructura existente.